Desde que el empresario Donald Trump ganó la contienda electoral presidencial en días pasados he observado acciones que realmente desconciertan, desde caras largas en canales de noticias hasta manifestaciones "espontáneas" en lugares ligados al Empresario.
Yo desconozco a profundidad el sistema electoral norteamericano y tal vez eso me limite en mi apreciación, pero si de algo estoy segura es que siento que estamos ante el primer golpe de estado en la historia moderna de los EE.UU.
No es tan casual que los mismos medios de comunicación que cantaban victoria temprana a la candidata Hilary Clinton sean los mismos que hoy hacen cobertura de casi 24 horas sobre cualquier tema que pueda añadir "Sazón" al sancocho que tienen en torno a la elección presidencial.
Marchas, Tomas de vías públicas, Cacerolas (si, leyó bien), boicot a productos y empresas de trump, incluso el portal WIKIPEDIA dentro de la Biografía del magnate plantea como distante la toma del poder por parte de TRUMP. Tal vez tengo una imaginación muy ávida, pero como dice el refrán popular : "Piensa mal y acertaras"
Me he documentado en estos días sobre el poder que cae sobre el "Colegio Electoral" y a pesar que mas de 60 millones de norteamericanos votaron a Trump, solo un grupo de tan solo 583 personas pueden dar el "visto Bueno" a la elección , ya que ellos reafirmaran lo expresado en las urnas electorales, pero.. ¿Qué pasaría si alguno de ellos cambiara de opinion? ¿Si alguno cede a la presión de los medios y los emporios económicos? ..Tal vez digan que no es posible pero hay antecedentes al respecto y hasta una ley crearon en algunos estados ("Ley del Votante fiel") para evitar Sorpresivas de última hora, porque en algún momento algunos "cambiaron" de opinión a ultima hora.
Por lo que se (muy personalmente) se esta preparando el terreno para cualquier sorpresa en la proclamación del nuevo presidente electo... Les dejo algunas imágenes y saquen ustedes sus cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario