Otros vendrán detrás, recogerán nuestro fusil y nuestra bandera para continuar con dignidad lo que es ideal y deber de todo nuestro pueblo, abajo las cadenas, muera la opresión por la patria y por el pueblo viva la Revolución” (Fabricio Ojeda)
Mi fusil la cámara, mis balas la palabra, mi bandera la liberación de las conciencias Hoy reunidos aquí en esta sala estamos los renegados de la academia, de lo convencional, los insurgente del sistema; aquellos que decidimos subvertirlo, pues asqueados de las mentiras estamos determinados en romper las cadenas comunicacionales del sistema capital, de esa visión burguesa que prefiere lo estético antes que lo ético.
Por eso nosotros apropiándonos de cada espacio radio, prensa, televisión resistimos ante el ignominia de un 12 de abril del 2002 ,siguiendo el camino del gran Fabricio quien renuncio a su curul antes que a sus principios, nosotros entonces los convertimos en trincheras de lucha para la creación, para la liberación, ante la necesidad que tiene la sociedad venezolana de contar con herramientas de comunicación participativas y democráticas, que visibilicen la la palabra de los excluidos. Sumiéndonos entonces en la dicotomía de comunicación alternativa y comunicación comunitaria, que sin ser iguales, giran en el mismo espiral.
Las brechas establecidas entre los dos modelos cada día mas se estrechan, el verdadero modelo comunicacional a seguir es el que la gente necesite, el que legitime en su acción pues se reconocen como iguales. Les hablo entonces de comunicación popular llamándola alternativa o comunitaria pero efectiva y afectiva, incluyente, multicultural, sexodiversa, comunicación para el pueblo.
Es importante recordar que dentro de una semana exactamente se celebrará el día del periodista y nuevamente en la palestra estará la discusión de si somos o no periodistas. Yo les doy la repuesta, NO! Yo soy comunicadora popular me forje al calor del combate haciendo pancartas y pintas de calle, gritando consignas y transformado conciencias. ¿Realmente nos interesa ser parte de algún grupo colegiado?, de estilos y modelos que han vendido la verdad?, escondiendo el real interés de la burguesia el poder, la alienación para la dominación.
Que mayor reconocimiento que ser el espejo de los sin rostros, de los de a pie de aquellos que dia a dia construyen la revolución socialista. Todavia nos falta…
Sigamos construyendo con las manos y la voz
Sigamos haciendo la pregunta necesaria
Sigamos el ejemplo del Comandante Roberto.
Irreverentes en el discurso y leales en la acción
Solo el Pueblo Salva al Pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario